Un brutal accidente automovilístico cobró la vida de dos jóvenes en la avenida Fuerza Aérea Mexicana, de la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, y dos más quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas del sábado, cuando el conductor, identificado como Damián de 20 años de edad, perdió el control del vehículo mientras regresaba de una fiesta con tres amigos, el copiloto de 16, una mujer de 20 y otro de 21 años de edad.
La velocidad al que conducía era tanta que el automóvil quedó prácticamente envuelto alrededor de un poste metálico, con tal impacto que el motor se desprendió y fue proyectado varios metros lejos del punto del choque.
Damián, atrapado entre el asiento y el poste, perdió la vida al instante, al igual que su copiloto. En los asientos traseros, una mujer y otro joven fueron rescatados con vida y trasladados de urgencia al hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil fueron los primeros en arribar al sitio, donde auxiliaron a las dos personas que aún presentaban signos vitales antes de ser trasladadas en ambulancia.
Momentos después, familiares del conductor llegaron al lugar y reconocieron el automóvil deportivo azul que le habían prestado a Damián.
La escena se tornó aún más desgarradora cuando la madre del joven, acompañada de sus dos hijos y otros parientes, presenció el rescate del cuerpo del conductor por parte de peritos y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Entre los familiares también se encontraba la abuela de quien traía el coche, quien, al ver la escena, no soportó la impresión y se desvaneció momentáneamente, por lo que testigos tuvieron que ayudarla con alcohol etílico para reanimarla.
Con lágrimas en los ojos, la familia encendió una veladora junto a los restos del automóvil, elevando una oración por el alma de su ser querido.
Elementos de la Secretaría de Movilidad fueron los encargados de retirar los escombros, luego de que la aseguradora se deslindara de la remoción del vehículo debido a la presencia de personas muertas, el automóvil fue trasladado a la fiscalía como parte de las investigaciones.
Entre la multitud que observaba la trágica escena, se escuchaban palabras de lamento y empatía, "Pobre mujer, no me imagino lo que es perder un hijo… y no solo es una familia la que llora, son dos familias que hoy tienen que despedirse de sus seres queridos y las otras dos con sus hijos graves en el hospital".
Este trágico accidente vuelve a poner sobre la mesa la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente después de una noche de fiesta, un llamado a la conciencia para quienes conducen, pues no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de otros.
0 Comentarios