Alberto Moreno
Valle de México-. Habitantes de la colonia Paraje Fimesa 1, 2 y 3 del municipio de Tultitlán, estado de México, anunciaron hoy que protestarán mañana viernes 7 de febrero en la autopista México-Querétaro.
La protesta se debe a la negativa de los vecinos a cambiar el nombre de su colonia a «Cuarta Transformación».
Los vecinos informaron que harán una manifestación pacífica en la caseta de cobro México-Querétaro, pero dejarán libre el paso en la caseta de Tepotzotlán.
Argumentan que el Director de Gobierno del Estado de México no ha cumplido con los acuerdos pactados con las comunidades de las colonias.
Los habitantes de la colonia también denuncian que el Ayuntamiento de Tultitlán quiere imponer también el cambio de nombre de sus calles, como «Me Canso Ganso», «Acúsalo con su Mamá», «Abrazos no Balazos», «Canasta Básica» y «Becas Betito Juárez», entre otros.
Además, denuncian que el Ayuntamiento ha demolido las casas de algunos vecinos y los ha detenido de manera arbitraria e ilegal.
Los habitantes de la colonia Paraje Fimesa 1, 2 y 3 aseguran que no permitirán más abusos de las autoridades municipales y que están dispuestos a enfrentar cualquier consecuencia.
La protesta se llevará a cabo mañana viernes 7 de febrero en la autopista México-Querétaro, y se espera que no cause disturbios en la zona.
Las autoridades están siendo notificadas para que tomen medidas para evitar cualquier incidente
0 Comentarios