Rebeca Marín
Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los festivales operados por OCESA ya no se cobrarán las pulseras Cashless.
Las pulseras Cashless ya no se cobrarán de los eventos en los que se utilizan, los cuales son: Gran Premio de la Ciudad de México, NASCAR CUP; así como de los festivales EDC, Vive Latino, Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest, todos ellos operados por OCESA.
El titular de la Profeco también informó que se acordaron otros beneficios para los consumidores.
Mediante un comunicado, OCESA detalló que el sistema de pulseras Cashless seguirá teniendo el mismo método de pago, es decir que se podrán recargar en línea o en los eventos.
Además, el titular de la Profeco aseguró que se acordaron los siguientes beneficios:
Los dispositivos para pagar sin efectivo se entregarán de forma gratuita
No habrá comisión por cargar el dispositivo
No cobrarán ningún monto por devolver el dinero que no se utilizó en los festivales
Estas medidas se establecieron debido a que el titular de la Profeco recordó que los festivales y eventos no deben cobrar para ejercer el derecho al consumo.
Las pulseras Cashless de OCESA son un "sistema de pago que permite hacer recargas con tarjetas bancarias o efectivo a una pulsera con chip en donde verás reflejado tu saldo", detalló Citibanamex, el patrocinador inicial de este método de compra.
Las pulseras Cashless son una especie de monedero electrónico que permitían que compraras alimentos, bebidas y mercancía únicamente mostrando tu muñeca, para así evitar el uso de efectivo en los eventos masivos.
Estas se pueden recargar unos días antes de los festivales, mediante una página de internet; o en módulos habilitados en los eventos, en efectivo o tarjeta.
Si no utilizas todo el saldo de tu pulsera Cashless, podrás solicitar un reembolso, el cual se realizará mediante transferencia interbancaria sin costo.
0 Comentarios