Martín Aguilar
Con un decálogo de renovación partidista, un grupo de militantes priistas del Estado de México anunció el nacimiento de un ala crítica al interior del partido, rechazando el autoritarismo proveniente de las dirigencias nacional y estatal.
En conferencia de prensa en el Centro Cívico de Satélite, el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, acompañado por el ex Secretario General de Gobierno de Alfredo del Mazo, Alejandro Ozuna Rivero, dieron a conocer la integración de una corriente denominado Expresión Ciudadana, con la que pretenden retomar el rumbo del partido.
Respaldados por los ex alcaldes de Tecámac, Eduardo Bernal, y de Ecatepec, Mario Vázquez, así como de ex diputados y dirigentes sociales y políticos como David Parra Sánchez, manifestaron que se requiere la autocrítica al interior del partido como primer paso para revertir el colapso en el que se halla el Revolucionario Institucional.
Indicaron que Expresión Ciudadana nace con la intención de fortalecer la unidad y la inclusión, debido a que el PRI se encuentra controlado por dirigencias autoritarias y cerradas a los puntos de vista críticos.
Ricardo Aguilar Castillo dijo que la dirigencia nacional y del Estado de México son muestra del absolutismo y de la falta de sesibilidad para escuchar a las bases de la militancia.
Afirmó que la dirigencia del PRI mexiquense fue producto de un proceso alejado de la legitimidad por las mañas que se utilizaron para poder imponer a quienes hoy dicen representar al priísmo.
Presentó un decálogo de renovación partidista, dejando en claro que ayer y hoy quienes integran Expresión Ciudadana son y serán cien por ciento priístas.
Como primer punto del decálogo, dijo, se buscará consolidar un partido distinto y anteponer a la militancia sobre cualquier interés de grupo.
En seguno lugar pugnarán por tener un PRI con reglas claras y no impuestas desde la dirigencia nacional.
En tercer sitio afirmó que se trabajará para lograr un partido que no sea de unos cuantosy que sea cercano a la gente.
El cuarto punto, agregó, tiene que ver con el hecho de recuperar un partido justo, que le dé a cada quien lo que le corresponde.
En quinto lugar mencionó la urgenia de contar con un instituto político renovado y que aporte desarrollo al país.
En el sexto sitio habló de un PRI conciliatorio, abierto a las opiniones y que no antepona intereses dde grupo.
En el séptimo punto manifestó la necesidad de tenere una estructura profesionalizada para devolver la esencia del partido.
En el octavo, dijo, se requiere recuperar la credibilidad de la gente
En el noveno se prounció por un priísmo que vigile las acciones del gobierno y de su gobierno, así como el actuar de sus representantes populares.
Finalmente, en el décimo punto afirmó que se necesita un PRI sensato, donde primero exista la inclusión y luego la unidad, como fórmula para superar los problemas que hoy aquejan a la sociedad.
0 Comentarios