Rebeca Marín
Los aranceles de 25 por ciento impuestos por el gobierno de Estados Unidos este sábado a todos los productos mexicanos, tendrán un impacto sobre la industria automotriz de la región y encarecerá en tres mil dólares, en promedio, a los autos que se vendan en la Unión Americana, advirtió la Industria Nacional de Autopartes (INA).
"El impacto de los nuevos aranceles se reflejará en costos de producción y precios al consumidor", dijo el organismo en un comunicado.
La INA proyectó que los aranceles costarán a los consumidores estadounidenses más de 20 mil millones de dólares, afectando la disponibilidad de productos y generando disrupciones en las cadenas de suministro.
Además de encarecer los autos que se vendan en Estados Unidos, la INA calculó que las nuevas tarifas tendrán una posible reducción de un millón de unidades en las ventas de autos este año.
El alza en el precio de los autos, explicó el organismo, se debe a que las autopartes cruzan las tres fronteras hasta ocho veces antes del ensamblaje final de un vehículo, lo que refleja la eficiencia del modelo de integración regional.
"Seguiremos colaborando estrechamente con el sector de autopartes de Estados Unidos y Canadá para mantener a la región como un referente global en la manufactura de autopartes", concluyó.
0 Comentarios