Localizan fosa clandestina en Xochimilco con restos humanos

Restos humanos fueron encontrados en una fosa clandestina que se ubicaba al interior de una propiedad en la parte alta de Xochimilco, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaban un cateo en Camino Real a San Pablo en el paraje San Martín, de la demarcación antes mencionada cuando realizaron el macabro hallazgo.

 

Policías de la SSC, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretarías de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron tres órdenes de cateo en tres domicilios de dicha demarcación, donde detuvieron a dos personas, posibles responsables del homicidio de una mujer de 50 años de edad en esa misma demarcación..

 

Tras el feminicidio, se inició una investigación en la que los policías a cargo tuvieron conocimiento de que los posibles responsables habrían escapado a bordo de una motocicleta, por lo que el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, realizó una estrategia de vigilancia ubicando tres domicilios. Derivado de lo anterior, identificaron tres domicilios en los que además de localizar a los presuntos responsables, también se realizaban actividades ilícitas.

 

Con los datos obtenidos se logró obtener una orden de cateo para intervenir en los inmuebles localizados en las colonias San Andrés, Xochimilco y Santa Cruz Acalpixca, así como uno ubicado en el Camino a San Pablo Xochimilco, donde se realizó un operativo simultáneo.

 

Durante el operativo se logró la detención de dos personas una mujer y a un hombre, a quienes les aseguraron 15 bolsas con un material sólido de color transparente similar al crystal, 10 bolsas de plástico con una sustancia parecida a la cocaína, dos identificaciones, dos teléfonos celulares y una tableta electrónica color gris.

 

Los elementos policiacos trasladaron lo asegurado y a los detenidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Pero la mayor sorpresa se localizó en el domicilio de Camino a San Pablo Xochimilco, donde con el apoyo de perros de búsqueda y rescate, se halló una fosa con posibles restos humanos, la cual fue resguardada para continuar con las diligencias.

 

Al mismo tiempo, helicópteros del grupo Cóndores, realizaron sobrevuelos de seguridad y vigilancia sobre la zona, al momento de la ejecución de los cateos en las tres ubicaciones.

 

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para que continúe con las indagatorias correspondientes.

 

Policías ministeriales y elementos de la FGJ arribaron con un laboratorio forense móvil para realizar el debido procesamiento del cadáver localizado.

 

Los tres predios fueron procesados y quedaron bajo custodia de la autoridad en lo que las investigaciones continúan, ya que no se descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres en la zona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design