Un motociclista de aproximadamente 50 años de edad murió tras ser arrollado por un camión de transporte público mientras circulaba por la avenida Legaria al cruce con la avenida Río San Joaquín, en la colonia irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según testigos de los hechos, el accidente se suscitó luego de que el motociclista que circulaba por la avenida Legaría con dirección al Periférico, intentara ganarle el paso a un camión de transporte público que era conducido por un joven de 24 años de edad que realizaba su recorrido rumbo a Tacuba. El conductor de la moto pretendía incorporarse a la avenida Rio San Joaquín con rumbo a la avenida Moliere, pero su intentó fue en vano pues fue envestido por la enorme unidad.
El vehículo de transporte concesionado nada pudo hacer por evitar llevarse a la motocicleta, que fue arrastrada junto con su conductor aproximadamente unos 10 metros por el asfalto, hasta quedar justo en la esquina a un costado de la banqueta en el bajo puente de las calles donde ocurrió el percance.
El camión terminó con daños en la parte delantera izquierda, pues la pequeña moto de 150 centímetros cúbicos rompió parte del chasis del enorme camión al momento de ser arrastrada.
El piloto de la motocicleta llevaba puesto un casco de seguridad, que lamentablemente no pudo salvarle la vida, permanece en calidad de desconocido, vestía chaleco, camisa de vestir y pantalón de mezclilla todos color azul marino y zapatos cafés.
Un motoparamédico de la Cruz Roja mexicana se aproximó al lugar para intentar dar los primeros auxilios al motociclista, sin embargo, al realizar la valoración al sujeto que se encontraba tendido justo debajo del puente que cruza la avenida antes mencionada se percató de que ya no contaba con signos vitales.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron hasta el lugar del incidente y tras conocer el diagnóstico médico, acordonaron el lugar, mientras realizaban la detención del chofer del camión para ponerlo a disposición del ministerio público, quien esta a la espera de los peritajes para determinar su situación jurídica.
Al interior de la unidad de transporte concesionado permanecía una mujer de aproximadamente 45 años de edad, quien resultó lesionada tras la colisión con la motocicleta, la mujer recibió atención médica en el lugar y recibió un pase médico por parte de la aseguradora del servicio de pasajeros.
"El señor de la motocicleta fue quien se pasó el alto y cuando el chofer del camión se frenó fue que me di un golpe muy fuerte en la pierna", dijo la pasajera.
La mujer lesionada tuve que llamar a un familiar para que la auxiliara, pues con el golpe recibido se le dificultaba caminar.
Posteriormente arribó al lugar una unidad de servicios periciales dando inicio a las indagatorias abriendo una carpeta de investigación para posteriormente retirar el cadáver y presentar los vehículos involucrados ante la autoridad.
0 Comentarios