Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado de cinco balazos de manera directa entre los puestos de la calle del mercado de dulces de la Merced. Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos por el presunto homicidio y llevados a la Fiscalía General de Justicia para esclarecer su situación legal.
Momentos de miedo vivieron asistentes y comerciantes cuando se escucharon al menos diez balazos en el mercado ubicado en la calle General Anaya esquina con Pradera, colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza. Autoridades ya buscan a los responsables.
Un día de compras normal para comenzar la semana se volvió de pánico para los asistentes; de acuerdo a testigos indicaron a las autoridades que el hombre se encontraba bebiendo en la vialidad cuando otros venezolanos llegaron y le dispararon de manera directa.
Por lo que llamaron de inmediato a los servicios de emergencia además de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México acudieron al lugar a pie, debido a que realizan rondines por la zona.
Al llegar paramédicos del Cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas CRUM determinaron que el hombre de aproximadamente 38 años de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada.
Los uniformados comenzaron a realizar el acordonamiento para que nadie pasará, además de que comenzaron con la búsqueda de los presuntos responsables.
Varias personas que se encontraban en el sitio, indicaron a las autoridades que una mujer corrió junto con varios sujetos después de las detonaciones, por ello se inició una persecución hasta un edificio.
Al querer ingresar un grupo de sujetos intentaron impedir que los oficiales detuvieron a las personas, sin embargo luego de controlar la situación, aseguraron a cuatro hombres de 20, 21, 24 y 36 años de edad y a una mujer de 27 años de edad, todos de nacionalidad venezolana a quienes les realizaron una revisión y les encontraron un arma de fuego corta, un cargador con cuatro cartuchos útiles y varias dosis de aparente droga.
Posteriormente fueron llevados ante el Ministerio Público para rendir su declaración y esclarecer su situación legal. Curiosos se acercaban para ver lo que sucedida pero no tomaban fotos debido a que también en el lugar se encontraban bastantes familiares del occiso
Después de unos minutos llegó personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo que será entregado a sus familiares más tarde.
Una hora después todos seguían con sus actividades normales como si no hubiera sucedido nada en el lugar, solamente el paso para los vehículos fue prohibido en lo que uniformados resguardan la zona.
0 Comentarios