Martín Aguilar
Luego de que rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México como diputada local, para ocupar el lugar que dejó su hermana Esther Silvia que solicitó licencia indefinida al cargo de representación popular, con una sonrisa en la cara que difícilmente la podía disimular, Diana Sánchez Barrios aseguró que se encuentra bien, echada para adelante y que, aún elementos de seguridad la acompañan a todos lados tras el atentado que sufrió el 17 de octubre del año pasado, a la vez que agradeció el respaldo de la comunidad LGBTTTIQ+, sin dejar de reconocer el apoyo recibido por la jefa de gobierno, Clara Brugada, con la confianza de que habrá justicia en torno a su caso.
"No que no sí que sí, Diana ya está aquí", se escuchó la arenga desde las galerías del salón de sesiones, una vez que a las 10:25 horas del sábado la presidenta de la Mesa Directiva del recinto de Donceles y Allende, Martha Soledad Ávila Ventura, le tomó protesta a la dirigente de comerciantes, activista social y defensora de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la capital del país y ésta, a su vez estiró y puso enfrente su brazo izquierdo para comprometerse a cumplir y conducirse con lo establecido a la Constitución de la Ciudad de México.
Diana Sánchez Barrios fungira como coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.
Las porras surgieron y el apoyo de las 49 personas legisladoras que pasaron lista de asistencia, de un total de 66, a la sesión de declaratoria de apertura del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio de la III Legislatura del Congreso, no se hicieron esperar y la mayoría buscó el momento preciso para tomarse la foto con la representante popular que dirige la organización ProDiana y alzó sus manos para saludar a los asistentes.
"Estoy muy bien, gracias a Dios", fueron las primeras declaraciones a los representantes de los medios de comunicación en el transcurso de la sesión, al tiempo que comentó que como parte del trabajo legislativo que emprenderá, estará muy al pendiente de las decisiones a favor de los ciudadanos y ya sobre cosas más personales, estimó que hubo eficacia de la autoridad para atender su atentado y que está conforme con los resultados de las investigaciones, además de confiar en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Al adelantar que el miércoles en una conferencia ya dará detalles de su plan de trabajo, Diana Sánchez que era interrumpida constantemente para ser saludada, expuso que "por lo pronto yo me siento muy contenta, muy agradecida, principalmente con Dios que estoy viva".
Por lo que hace a su toma de protesta a la que le acompañaron familiares y amigos, tal es el caso de Esther Silvia Sánchez, la representante de la comunidad LGBTTTIQ+ comentó: "ya sabrás, el corazón y el alma, pero es maravilloso y además el que yo llegara a este espacio no ha sido fácil, han sido heridas que han marcado mi alma y en mi cuerpo una gran lucha, son medallas que he obtenido".
En un salón de sesiones en la que sus acompañantes desplegaron banderas de la diversidad, la congresista entrante se refirió a la satisfacción que le ha dado ser una luchadora social pese a las adversidades; "sigo viva y sigo aquí dando la lucha".
Aprovechó para decir que le dará continuidad al trabajo realizado por la ahora diputada con licencia, principalmente en materia del comercio y en defensa de los que trabajan en la vía pública en la venta de diversos productos.
"Por supuesto que es nuestra bandera el tema del comercio, de derechos humanos, eso siempre lo vamos a tener, como lo relativo a la diversidad sexual", delineó.
Sobre su seguridad, confirmó que aún hay personas que la cuidan y mientras se realizaba su toma de protesta se quedaron afuera del Congreso.
"Estoy bien, la verdad sí quiero reconocer a la jefa de gobierno todo el apoyo que dio, la eficacia que la autoridad tuvo para todo lo que ustedes ya saben que sucedió, ya les platicaré con detalles, el miércoles les explicaré todo bien, estoy conforme, confío en la fiscalía que se hará justicia y que esto no se va a quedar así", remató.
Un momento de fiesta se vivió en la sede del Poder Legislativo local por haber rendido protesta como congresista Sánchez Barrios, una figura pública a la que se le mostró mucho cariño y respeto, con asistentes a la sesión que no dejaban de arengar "Diana escucha estamos en tu lucha", así como "sí pudo, sí se pudo".
0 Comentarios