Martín Aguilar
La presidenta del PAN de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña y la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega declararon Punto Violeta la sede del PAN capitalino, que se ubica en la calle de Durango 22, colonia Roma Norte.
En el marco del 8M, la líder del panismo capitalino y la alcaldesa en Cuauhtémoc informaron que con este espacio suman ya 300 Puntos Violeta en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que hicieron un llamado a las y los empresarios para sumarse a esta iniciativa que busca romper con el círculo vicioso de la violencia, la falta de denuncia y la impunidad.
"La sede del PAN CDMX es la casa de todas y todos los capitalinos", declaró Luisa Gutiérrez al advertir que la agenda feminista no le pertenece a un solo partido o a una sola ideología política, porque "es una agenda de todas".
Señaló que la agenda feminista se debe traducir en políticas públicas y acciones concretas en favor de las mujeres, como es la creación de estos Puntos Violeta, pero también recuperar la creación de guarderías para que las madres trabajadoras cuenten con un lugar seguro y confiable para sus hijos, así como refugios y albergues para víctimas de violencia.
Destacó que la ciudadanía no puede olvidar que en la administración de López Obrador se desaparecieron de un plumazo las estancias infantiles para madres trabajadoras, las escuelas de tiempo completo y los albergues para víctimas de violencia.
Indicó que los Puntos Violeta no son sólo un logotipo afuera de una oficina, un restaurante o un comercio, sino un espacio de apoyo, protección y acompañamiento para las mujeres que puedan sentirse en peligro o que requieran ayuda ante situaciones de violencia.
A su vez, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa en Cuauhtémoc informó que en la demarcación ya operan 300 Puntos Violeta, donde las mujeres pueden recibir protección y ayuda si se sienten inseguras o en peligro.
Señaló que en la alcaldía Cuauhtémoc hay 67 mil establecimientos mercantiles, por lo que hizo un llamado a las y los empresarios, así como a la ciudadanía en general para seguir sumándose a esta iniciativa y consolidar una red de protección contra la violencia.
A hacer usó de la palabra, Lía Limón, integrante del Comité del PAN CDMX informó que en el sexenio pasado hubo 5 mil 542 feminicidios, lo que significó 2.5 asesinatos de mujeres al día, mientras que en lo que va de la presente administración se tienen registrados 251 feminicidios.
Ambar Reyes, secretaria de Promoción Política de la Mujer indicó que de acuerdo con las últimas cifras del INEGI, 8 de cada 10 mexicanas admiten que han sido víctimas de violencia, y siete de casa diez se sienten inseguras en sus ciudades.
Precisó que a nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el primer lugar en elndelito de violencia intrafamiliar, el segundo lugar en el deliro de violación y el tercer lugar en el delito de lesiones culposas.
0 Comentarios