Quien estuvo a punto de no firmar el Paquete Presupuestal de 2025, fue el secretario de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Cuauhtémoc Blanco, quien en diciembre pasado anduvo desaparecido una semana.
El exgobernador de Morelos apagó sus teléfonos y se fue sin decir a dónde; tanto su familia como sus colegas lo buscaron sin éxito. No se hizo pública su ausencia para no generar un escándalo, pero se le buscó por cielo, mar y tierra.
Unas horas antes de la firma del Presupuesto se apareció, y las cosas volvieron a la normalidad… bueno, hasta dónde se puede normalizar la conducta de quien se hiciera famoso como jugador de futbol en el América.
Aunque no dio explicaciones de dónde anduvo, su familia pudo averiguar que su actual esposa brasileña lo ingresó a un anexo de supuestos cristianos, para que le hicieran una limpia espiritual y lo alejaran de los vicios.
La esposa lo hizo sin el consentimiento de nadie, pues dicen que ya no soportaba los maltratos del exfutbolista, por lo que siguió los consejos de algunos de sus paisanos para llevarlo a la secta religiosa conocida como Los Soldados de Jesús, asentada en Puebla.
Sus familiares cercanos cuentan que hace poco el exfutbolista les narró que en ese lugar fue desnudado, privado de alimentos e incomunicado, porque le dijeron que era parte del ritual para que lograra purificarse.
Al término de su proceso, Cuauhtémoc fue dejado por los rumbos de Coapa, donde pidió que fueran por él.
A pesar de que sus familiares aseguran que se volvió seguidor de esa secta, pues según él ahí encontró a Dios, al parecer no le sirvió mucho, pues días después fue invitado a unirse a la narración de los partidos del América contra Cruz Azul, y la final ante Monterrey.
Durante la transmisión de los encuentros hizo gala de sus corrientadas, creyendo que sus leperadas lo harían una figura del micrófono. Pero fue un fiasco y la televisora decidió ya no invitarlo, por lo que su carrera como comentarista se vio frustrada.
Pero él cree que su imagen política se consolidó, al grado de sentirse un activo para Morena, donde dice que le ruegan que acepte la candidatura de la Cuauhtémoc, para recuperar esa alcaldía en 2027.
Parece que el Cuau es el único que no se da cuenta de que ya no tiene el manto protector de Andrés Manuel López Obrador, y que Claudia Sheinbaum quiere deshacerse de él.
Prueba de ello es la carpeta que el gobierno morenista de Margarita González Saravia le abrió en Morelos, por un faltante de 40 millones de pesos, aunque en realidad están perdidos al menos cuatro mil millones.
Entre que a Blanco le gustaba pellizcar el presupuesto y no respetar a las mujeres, se ve difícil que salga limpio, por mucho que se mantuviera en su secta. Porque la 4T no hubiera ido contra él, si no lo hubieran autorizado desde mero arriba.
0 Comentarios