Clientes del hotel Casa Talavera podrán recuperar sus pertenencias

Rebeca Marín

Ante la queja de clientes de un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc donde fueron rescatados 27 extranjeros secuestrados y debido al operativo se les impidió retirar sus pertenencias, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho dijo que conforme avances las investigaciones se les permitirá el acceso.

 

"Es un edifico, un estacionamiento que tuvo una intervención por parte de la Fiscalía y conforme avancen las investigaciones sin lugar a dudas se va a permitir el acceso y se van a devolver pertenencias de quienes se hubieran hospedado ahí de manera regular lo mismo con la documentación, tienen que avanzar las investigaciones, pero bueno por la relevancia del caso se intervino el lugar de la forma en que ya se comentó el día de ayer (domingo). 

 

La policía capitalina rescató a 27 personas originarias de la India, Nepal y El Salvador, que se encontraban privadas de la libertad en un hotel de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

El domingo pasado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que la captura se logró cuando el Centro de Atención al Turista recibió una llamada, en la que un hombre que se escuchaba nervioso mencionó que se encontraba en un hotel y no le permitían salir.

 

El preguntarle si se trata de migrantes  legales o ilegales, Vázquez Camacho mencionó que se está revisando la situación.

 

"Se está revisando su situación, ya corresponde al Instituto Nacuonal de Migración hacer las verificaciones correspondientes y fueron trasladados a un albergue de la Ciudad de México y ahí las áreas encargadas de estos temas desde la Secretaría de Gobierno están hablando con cada uno también para ver cuál es su situación, cuál es el destino final al que aspiran y en lo que sea conducente y esté normado apoyar a que sigan camino, se reintegren o sean repatriados, eso ya dependerá de la situación de cada uno cosa que está viendo la Secretaría de Gobierno".

 

El domingo pasado, el funcionario detalló que los migrantes presentaban golpes, además estaban nerviosos y sucios, detalló el Jefe de la Policía capitalina.

 

Como se recordará, una de las víctimas dijo por teléfono que se encontraba secuestrado junto con más personas en el hotel Casa Talavera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Por lo anterior, un grupo de agentes acudió al inmueble, ubicado en Avenida José María Pino Suárez 25, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Allí se montó un operativo donde se logró el rescate de los migrantes quienes se encuentran a salvo y a la espera de seguir su camino o lo que a ellos más les convenga. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design