Alberto Moreno
Zona Oriente Eoméx-. La acción y apoyo psicológico y paciente de elementos de la policía municipal de Texcoco, hizo desistir a una femenina de 42 años de atentar contra su vida, canalizándola a apoyo familiar y emocional para lograr su bienestar.
Raquel de 42 años de edad, con desesperación deambulaba por la calle Bosques esquina con Preparatoria en la colonia Gilberto Palacios de la Rosa, desesperada por hallar la forma de acabar con su vida, sin encontrar la forma de hacerlo.
En busca de apoyo se acercó a Abimael, trabajador de vigilancia de la Universidad Autónoma de Chapingo, a quien solo le dijo que quería quitarse la vida, por lo que el empleado de seguridad de inmediato solicitó el apoyo de la policía municipal para que dieran atención a la femenina.
Enseguida llegó al lugar la motopatrulla TX 180, acercándose a Raquel una de las elementos, que poco a poco se acercó a ella tomándola de la mano, para comenzar a escuchar los motivos por los que ya no quería vivir.
Así logró que se sentaran en la banqueta, comenzó a platicar sobre su vida personal, incluso a enjugar las lágrimas de Raquel que al final solo se abrazó a la policía, como lo haría un náufrago a un tronco para salvar su vida.
Raquel dijo ser vecina de San Bernardino y pidió que le avisaran a su familia sobre su situación para que fueran por ella.
Mientras la mujer policía atendió a la femenina, los otros oficiales de la policía municipal solicitaron en apoyo de una ambulancia de Protección Civil, arribando la unidad PC060, quienes realizaron la evaluación física de la femenina, encontrándola en buenas condiciones de salud.
Al lugar llegó la hermana de Raquel que dijo llamarse Martha de 44 años, quien también se acercó para platicar con la femenina, verificando su buen estado de salud física señalando que ella se haría cargo.
Pero la labor de los policías municipales no quedó ahí, ya que una unidad de la policía de género, acudió al domicilio de Raquel para realizar apoyo psicológico e investigar las condiciones de vida de la paciente, para su apoyo y seguridad.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Roberto Hernández Romero, reconoció la labor realizada por la uniformada: "esta también es una forma de salvar la vida de las personas, y nuestros policías están capacitados para ello", explicó.
Añadió que la policía de género cuenta con personal capacitado operativo, para brindar desde apoyo legal, psicológico y de acompañamiento a quien así lo necesite.
0 Comentarios