Martín Aguilar
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se creará una bolsa de recursos federales, estatales y municipales, en el marco del Plan Maestro, para el abasto de agua, pavimentación y luminarias en Ecatepec, por lo que el gobierno local confió en que con esta ayuda se logre el desarrollo del municipio.
La alcaldesa Azucena Cisneros expresó su agradecimiento tanto a la Presidenta Sheinbaum como a la gobernadora Delfina Gómez por el apoyo. "Llegaremos a todo el municipio, a donde nadie había llegado, para que cada ciudadano tenga agua potable, calles iluminadas, limpias, con senderos seguros donde las mujeres caminemos libres y en paz".
Durante la entrega de 7 mil 75 tarjetas de Vivienda para el Bienestar a habitantes de este municipio, en el Deportivo Valle de Anáhuac, Cisneros subrayó que la misión del gobierno municipal es devolver el agua y la seguridad, sobre todo a las mujeres y el orgullo por vivir en esta localidad.
Agradeció el programa federal de mejoramiento a viviendas que darán un techo seguro, patrimonio para las familias, un sanitario digno, un piso firme, "el anhelo de todas las familias, mejorar su casa que es su refugio, su guarida, su lugar seguro".
La presidenta municipal reiteró el apoyo de Ecatepec y respaldo a las acciones y posiciones políticas del gobierno de México, ante lo que llamó "viles medidas arancelarias", impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.
En su intervención la Presidenta Sheinbaum anunció que se pondrá en marcha el Plan Maestro para Ecatepec, con recursos tripartitas para bacheo, pavimentación, luminarias y la instalación de senderos seguros porque "le vamos a entrar todos para atender la seguridad".
En materia de agua potable se rehabilitarán 24 pozos que no funcionan y en una primera etapa se inicia con 14, además de que hay un proyecto para traer más agua a la zona metropolitana, atender las redes de agua y prevenir inundaciones.
0 Comentarios