Vecinos de la Cuarta Transformación en Tultitlán ganan amparo

Martín Aguilar

Vecinos de la colonia Cuarta Transformación, también conocida como paraje Fimesa I y II en Tultitlán, obtuvieron una suspensión provisional para que autoridades municipales no realicen ningún cambio en las nomenclaturas de las calles hasta que no se resuelva mediante consulta popular. Dicha medida fue otorgada por el un juez del Juzgado Decimoprimero con sede en Naucalpan.

 

De acuerdo con el expediente 134/2025 el recurso promovido por algunos habitantes del paraje conocido como Fimesa II y III, perteneciente a Tultitlán, detalla que el gobierno municipal cambio el nombre de las calles por obras o frases de referencia al gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

'Ahora, se concede la suspensión provisional, para el efecto que, se mantengan las cosas en el estado que actualmente se encuentran y no se realice ningún acto tendiente a colocar las placas con las nuevas nomenclaturas de las calles de las colonias El Paraje Fimesa 2 y Fimesa 3; hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva', señala el documento.

 

El abogado Iván Fuentes Vázquez, quien representa a los vecinos, informó que se trata de un paso inicial en la lucha por el respeto a sus derechos y dignidad y destacó que no se puede realizar ningún cambio sin una consulta popular adecuada o una resolución que avale dicha modificación.

 

Dijo que los vecinos han expresado su contento no solo por el cambio de nombres, sino también por otros proyectos del gobierno local, como la construcción de una escuela en un predio que consideran propio.

 

Cabe recordar que a principios de este mes, vecinos de dicha colonia se movilizaron para quitar los letreros de las calles alegando que 'no fueron consultados'; en respuesta el Gobierno municipal respondió que está acción del cambio de nombre de la colonia y sus calles se debe a un asunto de regularización.

 

Este inconformidad llevó a los habitantes a movilizarse a Toluca; sin embargo el Ayuntamiento aseguró que no habría marcha atrás pero buscarían dialogar con la parte inconforme.

 

'Mi colonia se llamaba Finesa III. Metieron Fimesa II y Fimesa III en la colonia Cuarta Transformación. Estamos inconformes porque nos va a hacer un giro en nuestra vida de papeles y todo', declaró uno de los vecinos.

 

Como parte de su movilización, esta tarde algunos vecinos tomaron un predio donde sería construida una escuela del nivel medio superior. En este lugar los vecinos reunidos prendieron fogatas. De acuerdo con reportes, la causa es que, al conseguir el amparo, no quieren que el plantel se llame 'Fidel Castro'. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design