Martín Aguilar
En la Ciudad de México, el índice de delitos de género disminuyó considerable durante la primera administración de la Fiscalía General de Justicia; prueba de ello es que las muertes violentas de mujeres se redujeron en 24.5 puntos porcentuales.
El términos generales, así lo aseguró Ulises Lara López, Fiscal General en funciones; en contraparte, sostuvo, se incrementó en 102.6 por ciento el número de órdenes de aprehensión por delitos contra este sector poblacional.
Aumentamos en 51 por ciento el número de agresores vinculados a proceso, insistió el también Coordinador General de Investigación Territorial.
Durante su informe de gestión 2024, Lara López explicó que en cuanto a los feminicidios, se alcanzaron importantes datos; de 2020 a la fecha, se disminuyó en 12.2 por ciento la incidencia de feminicidios y aumentamos en 55.4 por ciento el número de vinculados a proceso por este delito, puntualizó.
Explicó que en lo que respecta a los delitos de alto impacto, en el mismo período se tuvo una reducción del 51.3 por ciento, y fueron vinculados a proceso más de 17 mil imputados por este tipo de delitos.
Agregó que se desarticularon diversas bandas criminales involucradas en delitos de alto impacto; "logramos la ubicación y detención de 625 objetivos prioritarios pertenecientes a grupos violentos, principalmente.
En cuanto al robo de vehículo con y sin violencia, se disminuyó 49.7 por ciento del 2019 a diciembre del 2024, con lo que se observa una constante a la baja, y el compromiso que tenemos como Fiscalía es seguir buscando la reducción por instrucciones de la Jefa de Gobierno, pero también con la plena convicción de que lo vamos a lograr.
En su informe mencionó que en el rubro de homicidio doloso, disminuyó sustantivamente de 2019 a la fecha, pasando de cuatro homicidios diarios, los que teníamos en enero de 2019, a 2.4 en diciembre de 2024; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, disminuyeron de 55.9 por ciento..
0 Comentarios