Martín Aguilar
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe anunció que instalará cinco mini centros de monitoreo como parte de un programa para reforzar la seguridad en la demarcación. Estos módulos estarán conectados al C2 de la alcaldía y tendrán monitores enlazados a cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos.
El alcalde Mauricio Tabe detalló que estos centros estarán distribuidos en los sectores Tacuba, Sotelo, Tacubaya, Chapultepec y Polanco, dentro de módulos de vigilancia rescatados.
Las centros de minitoreo estarán en:
Sector Tacuba: Módulo Mask, Lago Mask y Ferrocarril de Cuernavaca, Col. Los Manzanos
Sector Sotelo: Módulo Legaria, Calzada Legaria y Abelardo L. Rodríguez, Col. Dep. Pensil
Sector Tacubaya: Módulo Revolución, Parque Lira y José María Vigil, Col. Tacubaya
Sector Chapultepec: Módulo Duraznos, Bosques de la Reforma y Bosques de Duraznos
Sector Polanco: Módulo Las Lajas, Presa Las Lajas y Presa Falcón
El alcalde destacó que se instalarán 600 cámaras de videovigilancia con tecnología avanzada, las cuales estarán conectadas a los nuevos mini C2. Además, la alcaldía adquirirá 59 patrullas para mejorar la respuesta ante incidentes.
"Vamos a instalar centros de monitoreo en cada uno de los cinco sectores para ampliar la capacidad de vigilancia y garantizar más calles seguras", afirmó Mauricio Tabe.
Tabe aseguró que la alcaldía no ha registrado denuncias de cobro de piso en 2024. Detalló que las dos denuncias recibidas en 2023 fueron atendidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Miguel Hidalgo está libre de cobro de piso en restaurantes, y no tenemos reportes recientes de extorsión como en otras alcaldías", concluyó Tabe.
0 Comentarios