Rebeca Marín
Ante la cerrazón de los Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, (Trolebús, Tren ligero y Cablebus), que dirige Martín López Delgado, para negociar el contrato colectivo de trabajo para 2025-2027, y se les otorgue un incremento de 3.5%, así como el cumplimiento de los compromisos en la entrega de equipo, uniformes, herramientas y capacitación para el funcionamiento de las unidades de última generación.
Tuvieron que intervenir el secretario de gobierno y el secretario de Transporte capitalino, y ya se les dio la instrucción al director STE, de iniciar las negociaciones.
Por lo que se prorroga el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 21 de febrero, que realiza la Alianza de Tranviarios de México a la empresa Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Por lo que formalmente, inician las negociaciones, con una mesa de trabajo, el próximo miércoles, para negociar las cláusulas que no implican impacto económico, que tienen que ver con la administración del contrato colectivo de trabajo, informó el abogado Pablo Franco.
La ATM señaló que la empresa estaba totalmente cerrada a negociar con la representación sindical.
El emplazamiento a huelga en los Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, estaba previsto para el 21 de enero, para lo cual la ATM lo había ratificado en el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México.
Pero hasta ayer no se había presentado una propuesta de la directiva de Transportes Eléctricos capitalina.
0 Comentarios