Rebeca Marín
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se enviará al Congreso de la Unión una iniciativa constitucional para prohibir de manera definitiva la siembra de maíz transgénico en México para proteger la salud y la biodiversidad.
"Con la participación de 60 mil productores en mil 305 asambleas y talleres se formularon 155 proyectos territoriales del programa cosechando soberanía para aumentar la producción de maíz, frijol, arroz, verduras, café, cacao y miel", dijo.
En el Zócalo, detalló que se puso en marcha el programa de autosuficiencia de frijol con la recuperación de la planta productora de semillas en Zacatecas. "Vamos a dejar de importar el frijol que es tan importante para nuestra alimentación de nuestro pueblo", dijo.
Añadió que se iniciaron los procesos para construir 2 plantas de producción de leche en Michoacán y Campeche, así como 14 centros de acopio en Chihuahua, que permitirán atender desde Liconsa en total a más de 6 millones de familias. Sheinbuam Pardo dijo que luego de la fusión de Segalmex y Diconsa para crear Alimentación para el Bienestar que tendrá 25 mil tiendas, unas 400 más tiendas que el año pasado, que ofrecen productos a bajo costo. Dijo que se tendrán productos de marca del "Bienestar".
"Además de forma directa con los productores de sembrando vida se producirán y venderán en las tiendas del bienestar productos con la marca bienestar como chocolate, café soluble y miel. De esta forma se benefician los productores y el consumidor de bajos recursos con bajos precios de alimentos saludables", señaló.
0 Comentarios