Martín Aguilar
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se pronunció a favor de reforzar la seguridad en todas las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, principalmente por las noches cuando se registran actos violentos que ponen en peligro la vida de los usuarios.
Dentro de ese contexto, el diputado local panista Ricardo Rubio Torres, aseguró que el Metro tiene un déficit de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, debido a que no en todas las estaciones hay vigilancia, por lo que conminó al director general de ese medio de transporte, Guillermo Calderón Aguilera a reforzar la seguridad en las instalaciones luego de las diez de la noche, que es cuando reduce la presencia policial, de acuerdo a denuncias de pasajeros.
Al hacer una serie de declaraciones sobre el tema, el congresista de Acción Nacional aclaró: "vemos que por las noches hay policías sólo en los torniquetes para cuidar que nadie pase sin pagar, pero a lo largo de las estaciones donde la gente espera el paso de los vagones no hay vigilancia ni mucho menos, un policía".
Para Rubio Torres, el funcionario Guillermo Calderón al frente del Metro ya es insostenible, en tanto que el medio de transporte masivo requiere de un perfil "fresco y no maleado" como han sido todos los que han ocupado la dirección general.
"Se les cae, explota o asaltan adentro, está maldito el Metro de la Ciudad de México, este Metro que administra Morena", refrendó y coincidió con lo difundido por la presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, al demandar a Calderón Aguilera reforzar la seguridad en ese transporte público a partir de las 10 de la noche, cuando algunos usuarios han denunciado que reduce la presencia de la policía y hay miedo.
El representante popular del blanquiazul hizo notar que además de reforzar la seguridad en las estaciones con mayor número de elementos policiacos, se debe revisar que las cámaras de videovigilancia funcionen al cien por ciento.
Dijo que es preciso que se cuente con cámaras en óptimas condiciones para que los jefes de estación puedan detectar a personas sospechosas o la acción de un delito en las instalaciones de la red.
Recordó que el 19 de noviembre pasado, un hombre apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 y que, cuando sucedió el hecho, fue notorio que hacía falta la presencia de elementos de seguridad por parte no solo del STC Metro, sino de la SSC.
Insistió que en la noche la delincuencia aprovecha la ausencia de uniformados para delinquir y atacar a los pasajeros de ese transporte, quienes no tienen más opción que continuar con el uso del Metro tras su jornada laboral, acudir a la escuela o terminar con otras actividades del día.
0 Comentarios