Martín Aguilar
Cinco integrantes de una familia murieron intoxicados por gas natural cuando se encontraba dentro de su casa en la colonia Santa Catarina. Tres más resultaron intoxicados y fueron llevados al hospital donde lograron estabilizarlos.
Los hechos se registraron en el callejón de la Retama esquina con callejón de Torresqui, alcaldía Coyoacán. Autoridades investigan.
Vecinos y familiares fueron quienes avisaron de inmediato a las autoridades para que atendieran la emergencia debido a una fuga de gas.
Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México quienes acordonaron el callejón por más de 100 metros, para que ningún auto pasará.
Trabajadores de gas natural también llegaron hasta el sitio e indicaron a los familiares que no fue una fuga de gas de las tuberías, sino que se escapó del boiler.
Mientras que elementos de Protección Civil realizaron la revisión de todas las instalaciones para salvaguardar la integridad de todos.
Vecinos de los demás callejones se acercaban para saber lo que sucedía, pero las autoridades les decían "nosotros no somos los indicados para decir lo que sucede".
Un hombre quien decidió omitir su identidad y era familiar indicó "es que el boiler está dentro del departamento y esos inmuebles son muy pequeños, pero la verdad es que tardaron mucho en llegar por el reporte" enfatizó.
El hombre señaló "pensaron que estaba muerto, porque traía espuma en la boca, pero aunque tenía el pulso bajo, se lo llevaron y gracias a dios ya lograron estabilizar y está fuera de peligro"
El saldo de esta fuga en el boiler cobró la vida de Martina "N" y Marcel "N" de 59 años de edad, Mariana "N" de 29 años de edad, Irving y Dilan menores de edad.
Familiares cercanos llegaron de inmediato para saber lo que sucedía mientras lloraban la muerte de los cinco integrantes, en espera de los periciales.
Paramédicos llevaron a tres integrantes de la familia quienes fueron llevados al hospital más cercano, donde más tarde se indicó que ya se había estabilizado a los dos adultos y el menor.
Más tarde llegaron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias y sacar uno por uno los cuerpos, para entregarlos más tarde a los familiares.
Posteriormente vecinos comenzaron a ingresar sus autos debido a que no se les permitió el paso hasta que se fueran los servicios de emergencia.
0 Comentarios