Rebeca Marín
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, personal de la Guardia Nacional, realiza recorridos de seguridad y prevención del delito en la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde interactúan con locatarios y visitantes, y fomentan la cultura de la denuncia.
Los integrantes de esta fuerza de seguridad pública, de manera estratégica, realiza recorridos de seguridad en el interior y la periferia de este centro de comercio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, el cual se dedica principalmente a la venta de alimentos por mayoreo y menudeo, por lo que cuenta con una gran afluencia de personas.
Dentro de las instalaciones, establece circuitos de vigilancia y recorre los pasillos de venta de verduras, restaurantes, florerías y diversos artículos para el hogar, con el propósito de prevenir la comisión de delitos.
En apego al modelo de proximidad, los guardias nacionales interactúan con los locatarios y visitantes de la central, para conocer las necesidades en materia de seguridad, brindan asesoramiento en caso de ser víctima de algún acto ilícito y promueven la cultura de la denuncia.
Además, los invitan a hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes, se canaliza y da seguimiento a las denuncias por posibles delitos o faltas administrativas.
0 Comentarios