Martín Aguilar
Este viernes, al filo de las 16:00 horas, elementos de las fuerzas estatales, municipales y federales iniciaron la segunda fase del operativo Atarraya que tiene como objetivo checar y clausurar cantinas, bares y chelerías que no tengan el funcionamiento adecuado y donde se detecte se realicen actividades ilícitas.
La FGJEM informó que el operativo se realizará en 45 municipios mexiquenses y tendrá un estado de Fuerza de 2,870 elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad del Esrado de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.
La dependencia, informó que el objetivo del operativo Atarraya es el de neutralizar establecimientos utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo y trasiego de sustancias ilícitas.
Asimismo, para combatir actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos como la trata de personas, corrupción de menores y la extorsión, entre otros.
La Fiscalía mexiquense informó que el operativo en el que también participarán Ministerios Públicos para dar fe de los hechos se llevara hasta las primeras horas del sábado e indicó que de los resultados que se tengan mantendrá oportunamente informada a la ciudadanía.
0 Comentarios