Tras darse a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en las que resalta cuáles son las alcaldías de la Ciudad de México que presentan mayor inseguridad, la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, urgió a las autoridades de gobierno atender este grave problema social.
La líder social hizo hincapié en que las tres alcaldías que este estudio resalta como las más inseguras son Xochimilco: con un porcentaje de inseguridad de 71.6%; Iztapalapa: con 68.7% y Álvaro Obregón: con 66.2%.
Por otro lado, con un porcentaje alto también se encuentran: Iztacalco: con un porcentaje de 63.5% de inseguridad; Tlalpan: con 63.2%; Gustavo A. Madero: con 61.2% y Tláhuac: con 60.6%.
Este censo fue realizado en el último trimestre de 2024 y en el cual se necesita poner especial atención, dijo Brito Nájera, ya que la población, además, no cree que este problema se vaya a resolver, poniendo al descubierto la poca confianza que tiene en las autoridades para atender este problema.
Cabe señalar, que la inseguridad es un problema social muy sentido entre la población capitalina, que manifiesta tener miedo al tener que transitar por las calles o al abordar el transporte público, porque la delincuencia siempre está acechando para despojarlos de sus pertenencias.
Ante esto, la líder social pidió a los capitalinos alzar la voz para que las autoridades pongan un alto a la delincuencia y ofrezcan un clima de mayor seguridad, asegurando que la inseguridad es un mal que pone en peligro la integridad de la ciudadanía y no la deja vivir en paz.
0 Comentarios