Al menos 10 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, dejó como resultado una explosión en un taller donde se fabricaban juegos pirotécnicos de manera clandestina.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este miércoles dentro de un polvorín, ubicado en el Barrio de Tlaixco, en la zona conocida como Chimalhuache, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que las actividades en la zonas se llevaban con toda normalidad, cuando de repente, los vecinos fueron sorprendidos por una fuerte explosión de un polvorín que cimbró toda la zona y causó pánico entre los vecinos.
Debido que varias personas resultaron lesionadas con quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, una de las cuales corrió por las calles completamente quemada y desnuda por el fuego que quemó toda su ropa, varios de los vecinos de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal, estatal, de Rescate municipal y del H. Cuerpo de Bomberos llegaron para atender la emergencia.
Mientras que los elementos policiacos, como medida de seguridad, evacuaban a decenas de personas, bomberos iniciaron de lleno con sus trabajos de sofocación de las llamas.
Después de que "Los tragahumos" controlaron la situación informaron que como resultado de la explosión 10 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Autoridades policíacas informaron que peritos en siniestros de la FGJEM ya iniciaron con los trabajos correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que originaron la explosión, para deslindar responsabilidades
Asimismo, personal del Ejército ya investiga al propietario del polvorín para saber si contaba con los permisos correspondientes expedidos por la SEDENA, pues al parecer trabajaba de manera clandestina.
0 Comentarios