En la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, fue localizada una toma para robar agua potable y de acuerdo con el subdirector del organismo de agua, José Manuel Fonseca, el boquete se localizó en la infraestructura hidráulica del municipio y era de 2.5 pulgadas de diámetro.
La toma fue clausurada y las autoridades anunciaron que se presentará una denuncia penal.
La conexión ilegal estaba vinculada a una línea principal de distribución y fue detectada al atender una fuga del líquido en la esquina de las avenidas Cegor y Central.
El subdirector de Construcción del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec informó que vecinos reportaron una fuga en la red y trabajadores acudieron al lugar, donde detectaron la toma clandestina.
Agregó que el Plan Emergente "Por el bien de todos, primero agua para Ecatepec", impulsado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, contempla la rehabilitación de fugas en redes principales de suministro para recuperar líquido a favor de la población.
"Se registró una fuga en el sistema maestro. Al abrir el área de trabajo nos encontramos con la sorpresa que existe una toma aparentemente clandestina, vamos a hacer las denuncias correspondientes. Nos afecta para estabilizar el sistema para dotar de agua a varias comunidades de aquí. Procederemos a hacer la reparación y la clausura de la toma", expresó.
Informó que al descubrir la tubería de casi un metro de diámetro encontraron una perforación en el centro de la misma, conectada a una manguera de 2.5 pulgadas, sin que conozcan hasta el momento el destino de la toma clandestina.
"La red maestra es de 36 pulgadas, de ahí tenían la toma clandestina, esa es de 2.5 pulgadas, no se sabe hacia a dónde va. Vamos a realizar la averiguación y a realizar la denuncia", dijo el funcionario.
José Manuel Fonseca dijo que el sistema maestro abastece a varias comunidades de la zona, donde el líquido es distribuido por tandeo, por lo que es necesario rehabilitar las fugas existentes en las tuberías principales para incrementar el caudal disponible para la población.
Mencionó que hasta el momento el organismo de agua ha rehabilitado cerca de 20 fugas de agua potable de grandes dimensiones, además de que existen alrededor de tres mil reportes de fugas que no fueron atendidos por la anterior administración.
0 Comentarios