Rebeca Marín
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que Francisco Cervantes fue reelegido como presidente del organismo cúpula de la iniciativa privada.
En un comunicado, el CCE indicó que tras un acuerdo unánime en la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de los siete organismos asociados decidieron extender su mandato hasta diciembre de 2025.
"Esta decisión busca garantizar la continuidad en el liderazgo del organismo para abordar los desafíos que enfrenta el sector empresarial, tanto a nivel nacional como global", indicó el CCE.
Francisco Cervantes asume un tercer periodo al frente del Consejo en un momento crucial para el sector empresarial mexicano, ya que coincide con la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programada para 2026, así como en la promoción del nearshoring.
"Me siento honrado por la confianza que los presidentes de organismos y líderes empresariales han depositado en mí. Me comprometo a continuar trabajando de manera constructiva con todos los sectores y niveles de gobierno, promoviendo el respeto al Estado de Derecho y aprovechando al máximo la oportunidad histórica que vive nuestro país en términos de inversión y dinamismo económico", dijo Cervantes.
Además, el aún presidente del CCE jugará un papel relevante en el Plan México, una iniciativa presentada recientemente por el gobierno de Claudia Sheinbaum, que busca consolidar la inversión extranjera directa y fortalecer la infraestructura nacional.
El organismo empresarial también enfatizó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con los diferentes niveles de gobierno para enfrentar los retos actuales, como la inflación, la reconfiguración de las cadenas de suministro globales y la transición hacia un modelo económico más sostenible.
0 Comentarios