Rebeca Marín
Tras cinco horas de audiencia, el juez de control, Enrique Beltrán dictó prisión preventiva contra el exdirector de la cooperativa La Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, detenido por el delito de lavado de dinero., continuará en el penal del Altiplano.
Además, se presentaron datos de prueba por los delitos de delincuencia organizada con el fin de mover, en seis años, cerca de 114 millones de pesos a siete empresas fantasmas.
Enrique Beltrán Santés, juez de control del Centro Justicia Federal de Almoloya de Juárez, dictó prisión preventiva oficiosa contra el ex director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, detenido por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer lavado de dinero.
Sin embargo, será hasta el próximo miércoles cuando el juzgador determinará si vincula a proceso a "Billy" Álvarez, ya que en audiencia este viernes su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para recabar pruebas a su favor.
Durante la diligencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex director de la cementera de transferir al menos 114 millones de de pesos en siete empresas fantasma, a través de 90 operaciones bancarias, en complicidad con otras personas.
Dado que se trata de una persona de la tercera edad, los abogados de Álvarez Cuevas solicitaron al juez prisión domiciliaria, misma que les fue negada.
Durante la audiencia que duró cinco horas, no estuvieron presentes en la sala ni el imputado ni la Fiscalía General de la República; se conectaron vía remota.
Guillermo Álvarez Cuevas, quien dijo padecer diabetes e hipertensión, permanecerá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano y el miércoles comparecerá nuevamente ante el juez Enrique Beltrán Santés.
0 Comentarios