El cuerpo de un hombre decapitado y con signos de violencia fue encontrado al interior de un tambo de plásticos qué fue abandonado en la Plaza Cívica Plan de Guadalupe, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli; junto al cadáver se encontró un cártel firmado con amenazas entre grupos criminales.
Policías municipales y estatales fueron alertados sobre el hallazgo de un tambo de plástico azul en el que en su interior había restos humanos y además tenía una cartulina en la que se leía un mensaje firmado por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación).
Los elementos policiacos llegaron a parque ubicado en la calle Miguel Hidalgo, entre Javier Mina y Aldama, en la colonia Plan de Guadalupe, lugar en donde efectivamente encontraron dicho recipiente que al parecer contenía el cuerpo de una persona.
De inmediato acordonaron la plaza, que sirve de paso para decenas de familias ya que en los alrededores hay dos escuelas y una iglesia que colindan con dicho lugar.
Mientras aguardaban el arribo de los servicios periciales, se corría la noticia del macabro hallazgo entre vecinos, peatones y curiosos, que no dudaban en detenerse unos segundos frente a la plaza para observar el operativo de los efectivos policiacos.
Tras varios minutos de espera, hizo su arribo una unidad móvil de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para comenzar con las diligencias correspondientes.
Los peritos a cargo de la investigación se dieron a la tarea de vaciar el interior del tambo, encontrando un cuerpo semidesnudo y decapitado con evidentes signos de violencia, entre basura y una especie de lona donde se encontraba envuelto.
El cuerpo decapitado solo vestía una trusa o calzoncillo color gris, estaba atado de las manos y tenía varias cortadas de gran tamaño en la espalda, como si lo hubieran macheteado antes de cortarle la cabeza. Se le apreciaba un tatuaje en forma de sol en el hombro derecho.
Tras recabar las evidencias y tomar testigo fotográfico, levantaron los restos humanos para trasladarlos al servicio forense lugar en el que seguirán integrando la carpeta de investigación y cotejarán las huellas digitales de la víctima para tratar de identificarlo.
0 Comentarios