Gabriel Zendejas
En posesión de más de 200 dosis de droga, cargadores y cartuchos útiles, fueron detenidos tres integrantes de la Unión Tepito en la colonia Merced Balbuena en Venustiano Carranza.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron en el cruce de las calles Ferrocarril Industrial, y callejón San Nicolás a tres personas que manipulaban bolsitas de plástico.
Se acercaron y les realizaron una inspección, los detenidos pertenecen a La Unión Tepito, dedicados a la venta de droga y entrega de armas y municiones a otros integrantes, se trata de Rodrigo Patrizio Hernández Pimentel de 16 años, Juan Arturo Cadena Hernández de 18 años, Juana Hernández Pimentel de 34 años.
Resultado de las acciones implementadas para el combate de delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer posiblemente relacionados con la venta y distribución de narcóticos.
La acción policial se llevó a cabo como parte de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento, vigilancia y entrevistas, que los uniformados realizan en la colonia Merced Balbuena.
Para descartar un probable hecho delictivo, se aproximaron, les marcaron el alto a una mujer y dos sujetos a quienes de acuerdo con los procedimientos policiales, les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron tres mochilas de color azul, gris y vino, en las que llevaban 82 bolsitas de plástico con un vegetal verde seco similar a la marihuana, 116 envoltorios de color amarillo con una sustancia parecida a la cocaína y un paquete de plástico con posible crystal a granel.
Además, les aseguraron 11 cargadores metálicos para arma de fuego larga, 16 cartuchos útiles de diferentes calibres, un silenciador para pistola, un inhibidor de señal con 25 antenas y dinero en efectivo.
Por lo anterior, la mujer de 34 años, un hombre de 18 años y un joven que dijo tener 16 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso y venta de droga, en la zona centro de la Ciudad de México.
0 Comentarios