Martín Aguilar
El programa Agua Bienestar, del Gobierno de la Ciudad de México, ya ha llegado a más de la mitad de las 16 alcaldías de la capital para proporcionar agua potable de calidad a las comunidades ubicadas en zonas de bajo índice de desarrollo económico-social y áreas de estrés hídrico.
La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró recientemente, al inaugurar la planta purificadora de Agua Bienestar, en Xotepigo, que este programa es una de varias acciones para combatir las desigualdades en el abastecimiento del líquido.
"Tenemos desigualdades en la distribución del agua, mientras que algunas zonas cuentan con 500 litros diarios por habitante, otras enfrentan una severa escasez. Nuestro objetivo es combatir estas desigualdades desde la raíz", refirió.
Hasta el momento, la venta del líquido a solo cinco pesos se ha llevado a cabo en las colonias Santo Domingo, alcaldía Coyoacán; Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa; Tierra Unida, en Magdalena Contreras; los pueblos de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco; San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón, así como San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Además, el pasado viernes inició en la colonia San Felipe de Jesús, en la Gustavo A. Madero, los pueblos San Francisco Tlaltenco, Tláhuac y San Francisco Tecoxpa, de Milpa Alta.
El señor Alfonso Velázquez de la Rosa fue de los primeros en llegar al punto situado en el PILARES Tlaltenco, en Tláhuac, para comprar su garrafón de Agua Bienestar y aseguró que esta medida es muestra de que la jefa de gobierno conoce las necesidades de la población.
"No alcanza ningún dinero para comprar agua y que bueno que hacen estos programas de apoyo, porque eso es lo que se llama reparto de la riqueza, y el reparto de la riqueza va para las clases humildes que somos nosotros y eso es muy bueno, que se reparta la riqueza, empezando por el agua", comentó.
En cada una de las colonias que forman parte de nueve alcaldías surtidas hasta ahora se ofertaron 150 envases llenos, por lo que hasta el momento van mil 300 garrafones distribuidos en beneficio de las y los capitalinos.
"Me parece muy bueno porque nos ayuda en la economía familiar en estos días que está todo carísimo y es una gran ventaja que nos estén dando el agua y el garrafón", aseguró la vecina Arcelia Labarrios, beneficiaria de Agua Bienestar en Tlaltenco, Tláhuac.
La distribución de Agua Bienestar se ha llevado a cabo sin mayores complicaciones, sin incidentes y avanzará gradualmente hasta llegar a surtir 200 mil garrafones semanales.
"Estoy muy satisfecha con el programa y ojalá duren bastantito porque aquí no hay agua", concluyó la vecina de Tlaltenco Alicia Ramírez.
0 Comentarios