Rebeca Marín
Esta tarde se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial para Revisar y Vigilar el Proceso de Quiebra de Altos Hornos de México, presidida por el Senador Coahuilense Luis Fernando Salazar Fernández.
Formalmente instalada y en funciones esta Comisión, el Senador Luis Fernando Salazar, comentó durante el desarrollo de esta primera sesión, que la región centro del Estado ha sido severamente afectada por la quiebra de la siderúrgica, ya que miles de empleos directos se han perdido, y la cadena de valor de proveedores y servicios que dependían de la operación de AHMSA también enfrenta desde hace dos años una crisis profunda, "este golpe no solo afecta a Coahuila, sino a todo el país", advirtió Salazar.
Como lo dio a conocer el día en que el pleno del Senado aprobó la conformación de esta Comisión, el Senador Luis Fernando Salazar, reiteró que el principal objeto de esta, es que se haga justicia para las familias afectadas por la quiebra de la empresa, "nuestra tarea de vigilar que el proceso de quiebra sea justo, transparente y garantice que las y los trabajadores, quienes trabajaron más de 40 años en AHMSA, pero también quienes aun estando en activo, se vieron forzados a dejar la empresa, reciban lo que por derecho les corresponde" enfatizó.
El legislador hizo hincapié, en que desde la Comisión se dará seguimiento y se supervisará el que se respeten los derechos laborales y se cumplan los compromisos con los acreedores sin desvíos ni irregularidades.
Luis Fernando Salazar, dijo a las y los integrantes de la Comisión, que, en breve, solicitará información a diversas autoridades y actores involucrados con el propósito de conocer a detalle la situación actual, y contar con los elementos necesarios para definir las acciones del programa de trabajo.
"A las y los trabajadores, extrabajadores de AHMSA, familiares y comunidades que han sido afectadas por esta situación, reiterarles desde el Senado de la República que no están solos.
Desde esta Comisión, seguiremos luchando por ustedes, por sus familias y por el futuro de nuestra región. Tengan la certeza de que haremos todo lo necesario para que esta historia de esfuerzo y sacrificio sea también una historia de esperanza y justicia", concluyó el Senador.
0 Comentarios