Rebeca Marín
Ante el incremento de fraudes a través diversas plataformas de que son objeto los capitalinos al efectuar compras virtuales, debido a su mayor poder adquisitivo ante el aguinaldo y otras prestaciones laborales que reciben al concluir el año, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México demandó una mayor vigilancia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y de la Policía Cibernética.
La vicecoordinadora del PT en el recinto de Donceles y Allende, congresista Miriam Saldaña Cháirez, fundamentó que la temporada de fin de año siempre es propicia para hacer compras, luego de que los trabajadores reciben su aguinaldo y por consecuencia quieren adquirir artículos necesarios para su vida diaria, o bien darse el gusto de salir de viaje.
Ello, abundó, después de tantos meses de laborar y al recibir lo que por ley les corresponde en esta época, quieren hacer uso de ese recurso.
La representante popular petista, con el respaldo de la bancada a la que pertenece, advirtió a la población de no fiarse de anuncios engañosos y siempre corroborar la validez de lo que se promociona para evitar caer en fraudes, sobre todo vía internet.
Hizo un exhorto a la PROFECO y la Policía Cibernética estar atentos para que estos delitos no se cometan y la ciudadanía no salga afectada en sus compras navideñas, ya sea de paquetes vacacionales o bien de cualquier artículo.
Saldaña Cháirez delineó que, en otros momentos, los fraudes están a la orden del día y las personas sólo ven cómo sus ahorros de un año son puestos en la basura, al ser víctimas de este delito.
Recomendó a los habitantes de la capital el país que, al efectuar una compra vía internet, es importante utilizar un Wifi o conexión Internet segura, revisar las medidas de seguridad en la transacción con la aclaración de que un sitio seguro es el que inicia con https://www., además de usar un sólo instrumento de pago en línea.
0 Comentarios