Rebeca Marín
Tampico, Madero y Altamira están en una zona privilegiada por la naturaleza, ríos, lagunas y mar rodean esta bella región con amplia conectividad aérea y terrestre, así como una gran infraestructura en hoteles y para la industria de reuniones, con servicios certificados de calidad.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el INEGI destacan por sus bajos indicadores delictivos y su amplía percepción de seguridad a Tampico y su área conurbada, por esto y más, Tamaulipas se posiciona por su amplia oferta turística, como un referente destino nacional.
Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, en el encuentro con el sector turístico especializado en la Ciudad de México.
Ahí, ante los representantes de las más connotadas agencias de viajes, promotoras turísticas, líneas de autobuses, líneas aéreas y medios de comunicación especializados del sector, expuso que estos municipios de la zona sur han recibido en lo que va del año 3.9 millones de visitantes, con una ocupación hotelera promedio en lo que va del año del 55.4 por ciento.
"Tenemos infraestructura para la organización de grandes eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, tal como se mostró con el reciente Congreso Mexicano del Petróleo, donde se brindó atención, servicios y la calidez tamaulipeca a más de 7 mil visitantes", agregó.
De acuerdo al INEGI, la zona sur concentra casi la tercera parte de los empleos totales en Tamaulipas dentro del Sector Terciario en las actividades de Restaurantes y Servicios de Alojamiento. Destacó la conectividad y cercanía de estos municipios con la Ciudad de México, al llegar desde la capital del país a Tampico en 5 horas con 30 minutos, en automóvil 4 horas con 50 minutos, mientras que el traslado en avión es de solo 40 minutos.
Además, los indicadores a la baja en materia de seguridad, así como la gran percepción de la misma, posiciona a Tamaulipas en el top-ten de los estados con menor incidencia delictiva del país. Dijo que estos municipios cuentan con un amplio calendario de actividades durante todo el año, desde Congresos y foros torneos de pesca en Laguna y a la orilla del mar, hasta una dinámica vida nocturna.
"Trabajamos al lado del gobernador, Américo Villarreal Anaya para que el turismo sea un motor de desarrollo económico y social, posicionando al estado como un referente nacional en el sector".
En el encuentro estuvo acompañado de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya y sus homólogos de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, así como de Alejandro Rábago Hernández, titular de la oficina de la Representación del Gobierno de Tamaulipas; Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad del Estado; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y Felipe Cervantes Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otros más.
0 Comentarios