Rebeca Marín
El presupuesto del Estado de México para 2025 tendrá una reducción de participaciones federales del orden de siete u ocho mil millones de pesos, afirmó el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso mexiquense, Pablo Fernández de Cevallos.
Durante una reunión con medios de comunicación realizada en Naucalpan, el legislador manifestó que la información que tiene la bancada albiazul apunta a que habrá un "tijerazo" de ese nivel en el gasto estatal para el próximo año.
Indicó que el plazo para aprobar el presupuesto de 2025 es el 31 de diciembre, conforme a las disposiciones establecidas, pero mencionó que en estos días los diputados tendrán que esperar las discusiones legislativas para conocer con mayor detalle cómo quedará el tema de los dineros públicos para el año entrante.
Fernández de Cevallos, quien es sobrino del "Jefe Diego", estimó que el gasto del Estado de México para 2025 será del alrededor de 396 mil millones de pesos o de 400 mil millones de pesos.
Indicó que es un monto considerable, pero con un recorte igual de considerable de hasta 8 mil millones de pesos.
Cuestionado sobre los impactos que tendrá este "tijerazo", el diputado dijo que no quería ser irresponsble con alguna declaración al respecto, y se pronunció por esperar los tiempos y la informacaión respectiva.
Aseguró que ante este panorama sólo se espera una dismunición en el gasto estatal para el próximo año. "Hay que esperar a que recibamos el paquete fiscal parte del gobierno del estado para pues ahora sí poder responder sobre los impactos", dijo el jefe de la bancada de diputados mexiquenses.
Agregó que "habrá que ver cómo hace los ajustes la Secretaria de Finanzas y nosotros esperaremos para ver cómo nos pronunciamos, viendo que esta situación no afecte áreas prioritarias del gobierno estatal".
Por otra parte, el congresista mencionó que la fracción del PAN en el Congreso del Estado de México tiene como principales ejes rectores la defensa y protección de las mujeres, con un compromiso firme en el combate a la violencia de género, así como la exigencia para garantizar la seguridad de la población.
También manifestó que los rubros de salud y educación están presentes en la agenda legislativa de los panistas, por lo que se mantendrán vigilantes que los programas y acciones en la materia realmente vayan en beneficio de los mexiquenses.
0 Comentarios