Martín Aguilar
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, informó que durante este mes de noviembre registró una disminución del 80 por ciento en el número de homicidios de este año respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo anterior, dijo el edil, de acuerdo a las estadísticas del Gabinete de Seguridad que muestran que en noviembre de 2023 se contabilizaron 10 homicidios en esta demarcación, mientras que en noviembre de este 2024 se reportaron dos casos.
El edil aseguró que estos resultados son un reflejo de que el gobierno que encabeza fortalece las estrategias a favor de la seguridad pública, "Les quiero dar una buena noticia en materia de seguridad, el primer eje de mi Programa de gobierno, y es que ya logramos reducir los homicidios".
El titular de la demarcación destacó la participación de la ciudadanía para construir comunidad, así como las labores de vigilancia que se han reforzado por parte de la Policía adscrita a la Alcaldía, la cual trabaja a partir de un nuevo esquema conocido como Sistema Integral de Seguridad 360.
"Quiero felicitar a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón por estos resultados. Así como al Gabinete de Seguridad, que diariamente se reúne, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para analizar las estrategias y evaluar los resultados en beneficios de todas y todos", añadió López Casarín.
Y es que de acuerdo con las cifras presentadas, el mes pasado se registraron solo dos casos por 10 que se reportaron en el mismo mes pero del año 2023. De esta forma, el funcionario destacó esta baja del 80% en este tipo de delitos.
Al dar a conocer esta situación, López Casarín aseveró. "Les quiero dar una buena noticia en materia de seguridad, el primer eje de mi Programa de gobierno. Y es que ya logramos reducir los homicidios", señaló para hacer referencia a la denominada "Estrategia 360 ÁO".
En este sentido, el alcalde de Álvaro Obregón indicó que esto es resultado de distintos factores, entre ellos las labores de vigilancia de los elementos de seguridad pero también de la participación de la ciudadanía.
"La tendencia en este tipo de delitos de alto impacto ha comenzado a disminuir", resaltó el funcionario para también remarcar y agradecer el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, liderado por la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina.
0 Comentarios