Martín Aguilar
El gobierno de la CDMX lideró este jueves un fuerte operativo de seguridad en coordinación con diferentes sectores de las fuerzas locales y federales para controlar y recuperar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, que durante los últimos meses se convirtió en un punto neurálgico del comercio callejero.
Este jueves, el secretario de Gobierno, César Cravioto, y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Carlos Cervantes Godoy, pusieron en práctica el Operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico, que anunció este jueves la jefa de Gobierno, Clara Brugada. "En Bellas Artes se está llevando un gran operativo de orden y seguridad con el objetivo de que quienes viven, caminan y transitan puedan disfrutar del Centro Histórico, que es emblemático", manifestó la exalcaldesa.
"Hoy se recupera Bellas Artes. Ya está libre para disfrute de la población y así se va a ir uno a uno en todos los cuadrantes del Centro Histórico", declaró la jefa de Gobierno durante una visita que ralizó por la colonia San Miguel Zapotitla en Tláhuac. Según detalló, del operativo participaron 623 de la secretaría de Seguridad Ciudadana; 160 de la subsecretaría de Reordenamiento en Vía Pública; 150 de la Autoridad del Centro Histórico y personal de la Semar, la Guardia Nacional y la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM).
Según pudo saber LPO, uno de los objetivos principales del gobierno de la capital es controlar la violencia y la inseguridad que existe en el Centro Histórico ya que la explanada de Bellas Artes se había vuelto un punto fundamental del comercio callejero y de las diversas disputas económicas, de territorio y por la extorsión que existe entre este mundo de la economía chilanga. En el antiguo Ayuntamiento todavía recuerdan el ataque a tiros que sufrió una de las líderes del sector, Diana Sánchez Barrios, quien sobrevivió a un intento de asesinato a pocas calles del lugar.
Por su parte, César Cravioto adelantó que el operativo permanecerá hasta el 7 de enero y que tendrá como objetivo que las personas que transiten por el Centro Histórico "se sientan seguras". Asimismo, remarcó que el Gobierno de la CDMX "respeta el comercio en la vía pública", por lo que convocó a respetar el orden y el número determinado de comerciantes ya estipulado por las autoridades. "Queremos un Centro Histórico bonito y ordenado. Podemos convivir todos, pero lo tenemos que hacer con orden y respetando las normas", completó.
0 Comentarios