El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, afirmó que los próximos alcaldes deberán mostrar un mayor compromiso frente a demandas relacionadas con dotación de agua potable, drenaje y mantenimiento de la vía pública.
Ante el inminente arranque de las nuevas administraciones locales, cuyos periodos constitucionales de gobierno iniciarán el 1 de enero, el funcionario pidió a los gobiernos municipales que atiendan con prontitud las solicitudes de los servicios públicos.
Durante la toma de protesta de Nancy Valdez Ruiz como próxima alcaldesa de Ocoyoacac, Duarte Olivares acudió como representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y mencionó que quienes integran los ayuntamientos son las primeras autoridades a las que recurren los ciudadanos para solicitar respuesta a sus demandas.
Por ello, dijo, es necesario que los gobiernos municipales den prioridad a las exigencias de la población, haciendo énfasis en rubros como el agua potable, drenaje y mantenimiento en la vía pública
Los servicios públicos, los programas sociales, la obra pública y la seguridad son temas a los que deben dar prioridad los ayuntamientos, por ser quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía", indicó el Secretario General de Gobierno.
Resaltó que en el país, en el Estado de México y en los municipios se vive un momento histórico. "Es tiempo de mujeres y hoy, con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y las 53 presidentas municipales, las mujeres son la guía de la transformación de la vida pública del país"-
Durante su intervención, Nancy Valdez Ruiz, aseguró que mantendrá una colaboración directa con el Gobierno de México y del Estado de México para que en unidad se impulsen proyectos y servicios públicos para lograr un Ocoyoacac más justo y equitativo.
0 Comentarios