El Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, afirmó que el proceso de entrega-recepción, iniciado desde septiembre pasado, concluyó y que el próximo gobierno que entrará el funciones el 1 de enero tiene toda la información y conocimiento del estatus en que se deja al municipio.
"Esta etapa concluye de acuerdo con los lineamientos establecidos. Se llevaron a cabo nueve sesiones, con ocho mesas y se concretó con la información solicitada", dijo el funcionario durante una reunión celebrada en el palacio de gobierno.
Luego de nueve sesiones de trabajo el proceso termino justo a unos días de que termine el periodo constitucional de gobierno que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín. Representantes de la administración saliente y entrante abordaron ocho ejes temáticos: Gobernabilidad, Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Política Social, Desarrollo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia, Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Agua y Medio Ambiente.
El secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, destacó la apertura del gobierno saliente para proporcionar y ampliar la información solicitada por el Comité de Enlace del gobierno entrante, la cual está disponible para toda la población en la página web del gobierno municipal en el apartado de transparencia, en el link https://naucalpan.gob.mx/rendicion-de-cuentas/.
El proceso de transición en Naucalpan inició en septiembre pasado, en el cual el gobierno municipal respondió y amplió las solicitudes de información presentadas por Erick Alejandro Morales Velasco, coordinador del Comité de Enlace del gobierno entrante, lo que fue atestiguado por síndicos y regidores en funciones y electos.
Fontaine Martínez coordinó las jornadas de trabajo, acompañado por Rafael Funes Díaz, contralor municipal. En cada mesa el coordinador del Comité de Enlace del gobierno electo leyó y entregó por escrito las solicitudes de información, a las que el gobierno municipal respondió también por escrito, además de que en varios casos se requirió la ampliación de la información, lo que también se realizó.
Entre las solicitudes de información que fueron respondidas por el actual gobierno se encuentran un listado de los principales problemas sociales que enfrenta el municipio, los convenios y contratos realizados en los tres años de gestión, padrón de unidades económicas que cuentan con dictamen de giro, procedimientos administrativos iniciados por incumplimiento de la normatividad, padrón de tianguis, obras concluidas y licencias de uso de suelo.
También la base de datos sobre incidencia delictiva, número de procedimientos iniciados contra policías municipales en la Unidad de Asuntos Internos, casetas y módulos de policía activos, sitios afectados por fenómenos naturales, volúmenes de agua potable recibidos, tiraderos clandestinos y listado de obras del organismo de agua potable municipal, entre muchos otros temas.
0 Comentarios