"El Cina", presunto líder de una banda de extorsionadores e invasores de terrenos, conocida como "Los Troyanos", fue asesinado a balazos junto con su sobrino por hombres armados que les dispararon en múltiples ocasiones desde una motocicleta en marcha.
Mientras que ambos sujetos cayeron heridos de muerte, en medio de un charco de sangre, los presuntos homicidas que a decir de la policía actuaron en una clara venganza de presuntos delincuentes, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de "El Cina" y su sobrino, se registraron sobre la avenida Lourdes, en la colonia San Cristóbal, en pleno centro de este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos caminaban por la zona, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.
Consumada la agresión, en medio de los gritos de la gente que corría en busca de un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzadas por una bala perdida, los presuntos homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad.
Los mismos testigos al darse cuente que el estado de salud de los baleados era sumamente grave, sin saber de quienes se trataba, rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares, informó que "El Cina" quedó tirado boca abajo y su sobrino boca arriba, en medio de enormes charcos de sangre y que ambos presentaban múltiples balazos en el cuerpo que les quitaron la vida casi de manera instantánea.
Durante las inspecciones oculares que practicaba el MP en el lugar, policías municipales identificaron a uno de los occisos como el Cima, quien dijeron, era líder de una peligrosa banda de delincuentes que operaba en el municipio de Ecatepec conocida como Los Troyanos e indicaron que dicho sujeto por su peligrosidad y sus constantes actividades ilícitas se había convertido en un objetivo prioritario para las policías municipales y estatales de Ecatepec, así como para la Fiscalía mexiquense que lo buscaban afanosamente, pues contaba con varias órdenes de aprehensión.
La banda de Los Troyanos de la que era líder "El Cina" venía operando desde hace casi cinco años en el municipio de Ecatepec y se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para la policía, pues estaba identificado como un generador de violencia, ya que por el control de la plaza protagonizó varios enfrentamientos mortales con integrantes de otro grupo delictivo conocido como Los Zavaletas.
Entre las principales actividades ilícitas que realizaba este sujeto y los integrantes de su banda era la de extorsionar con cantidades de dinero a la semana a comerciantes, dueños de bares, taxistas, chóferes de unidades colectivas y a invadir predios que posteriormente despojaban de manera violenta a sus dueños.
Por esta razón, policías y vecinos del municipio de Ecatepec consideraron que para todos en general fue un alivio que este sujeto haya sido asesinado, pues dijeron, con su muerte "se fue una lacra de la sociedad" y eso, dijeron, aunque no está bien decirlo, "les dio un alivio y una seguridad".
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por aclarar el doble homicidio e identificar y detener a los responsables, policías de investigación informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan a testigos y revisan cámaras de seguridad, pues señalaron que los presuntos asesinos tienen que ser detenidos, pues, señalaron, nadie está por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia.
0 Comentarios