Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/Entre traidores te veas

En redes sociales tomó fuerza la versión de que la disputa entre el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal Ávila, es una farsa.

 

Otros internautas aseguraron que se trata de una pantomima, y otros más que es una "cortina de humo".

 

Ello se desprende de la desconfianza que ha generado la clase política entre la ciudadanía, particularmente la que gobierna actualmente.

 

El hecho de pensar que esa disputa no es real le otorga ventaja a los protagonistas, porque al final de cuentas sus tropelías no serán sancionadas por el juicio ciudadano.

 

Pero lo que son evidentes son los momentos más álgidos de cada personaje, buenos y malos.

 

No es necesario remontarse demasiado al pasado. Por ejemplo, Monreal le jugó chueco a su partido previo a las elecciones de 2021.

 

Al sospechar que no sería beneficiado con la candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc para alguien de su equipo, decidió jugar con otra actora.

 

El político de Zacatecas realizó las maniobras necesarias para apuntalar a Sandra Cuevas, como candidata de la alianza PRI, PAN, PRD.

 

Antes, en el 2015 su jefe político Andrés Manuel López Obrador lo convenció de postularse a la alcaldía Cuauhtémoc, con la promesa de hacerlo candidato a jefe de gobierno en 2018.

 

Sin embargo, la promesa estuvo lejos de cumplirse, pues la dupla Claudia Sheinbaum-Martí Batres, le cerró la puerta.

 

Pero la venganza, Monreal la disfrutó en charola de plata en 2021, venciendo Sandra Cuevas a Dolores Padierna, impuesta en contra de su voluntad.

 

Con el paso de los meses, dentro y fuera de Morena quedó evidente el papel de traidor a la causa obradorista.

 

Para 2024, las cosas tampoco le pintaron como hubiese deseado, porque a pesar de que impuso a su hija Catalina, Monreal no pudo maniobrar en tribunales para ganarle la partida a Alexandra Rojo de la Vega.

 

Hoy la alcaldesa aliancista anunció que interpondrá sendas denuncias en contra de la administración anterior.

 

Nuevamente, Monreal fue salvado por López Obrador, quien en contra de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, lo impuso como coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro.

 

La soberbia de subirse al transporte personal (helicóptero) del dirigente sindical Pedro Haces, hizo que la Presidenta lo pusiera con los pies en la tierra.

 

¿Está en riesgo su cargo de coordinador en la Cámara de Diputados? No es algo descabellado, sobre todo porque Sheinbaum requiere a alguien de todas sus confianzas.

 

El Senado es otro tema que merece un análisis detallado, especialmente porque el mandamás del coloso de Reforma e Insurgentes, es paisano del habitante de la finca de Palenque. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design