Alberto Moreno
Valle de México-. Max Correa Hernández, Consejero Estatal del partido Morena, señaló que los resultados de las elecciones para elegir la presidencia de ese instituto político en el Estado de México consolida el liderazgo político de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Afirmó que ahora el partido será su principal punto de apoyo para impulsar en mejores condiciones la transformación en el Estado de México, y cumplir la organización de los ciudadanos en torno al proyecto de la Cuarta Transformación en el estado sin regateos y de manera plena.
El exdiputado local calificó el proceso de selección de las cinco carteras del Comité Ejecutivo Estatal -Presidencia, Secretaría General y las secretarías de Organización, Mujeres y de Formación Política- como un ejercicio democrático, sin embargo señaló que los equipos en los que se agruparon los consejeros que ganaron la elección buscaban que se hubiese logrado una planilla de unidad, pero que no se concretó esa posibilidad.
"Lamentablemente fue un consejo donde nuestro partido tuvo que recurrir a una votación, en la que de un lado estuvieron agrupados dos senadores y sus simpatizantes y, por el otro, quienes respaldamos el liderazgo de la gobernadora Delfinal Gómez Álvarez", dijo.
Detalló que para lograr las metas planteadas por la dirigencia nacional de su partido, como la afiliación voluntaria individual de los ciudadanos mexiquenses "era muy importante ganar la Presidencia y la Secretaría de Organización".
La nueva presidenta Luz María Hernández obtuvo el triunfo con 259 votos, mientras que Ana María Olvera consiguió 246 para ser Secretaría de Organización.
Respecto al método de elección, Max Correa detalló que cada consejero solo puede votar por dos personas, y de esta manera los equipos deben de hacer sus estrategias para definir cuáles son sus prioridades en las carteras que están abiertas, "y en este caso nuestros equipos definimos como prioridad la Presidencia y las Secretarías de Organización y de las Mujeres".
LO QUE SIGUE
El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) explicó que lo que sigue para la 4T mexiquense es llevar a cabo los acuerdos que estableció el Congreso Nacional de Morena para lograr afiliar 10 millones de ciudadanos en todo el país.
En el caso del Estado de México, dijo, se debe trabajar en las más de 6 mil secciones electorales y formar los comités seccionales de Morena "con protagonistas del cambio verdadero".
Asimismo, consideró que el principal reto de su partido en 2025 es cubrir la expectativa de los mexiquenses, luego de que el 1 de enero los gobiernos municipales, la mayoría de filiación morenista, inician su gestión y se alinean con los gobiernos estatal y federal, también de izquierda, así como con los congresos federal y estatal.
"Ahora nos queda dar resultados en la gobernabilidad, en la transformación del estado y dar resultados a nuestro partido para que se consolide como la primera fuerza política del Estado de México y del país", finalizó.
0 Comentarios