Rebeca Marín
Clara Brugada Molina entregó este viernes 40 nuevas viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos, con una inversión de 29.4 millones de pesos, que se pagarán a través del crédito para vivienda social otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, en un plazo de 30 años.
En Mar Azof número 27, colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los beneficiados realizarán pagos mensuales de alrededor de 1,500 pesos.
La titular del Ejecutivo local afirmó que la iniciativa, "es un ejemplo del combate a la gentrificación" y adelantó que será un proyecto que retomará durante toda su administración gubernamental.
"En lugar de expulsar a los habitantes que viven y padecen situaciones difíciles, les debemos construir vivienda accesible, social y adecuada. Tenemos que garantizar que cada vez sea mejor", comentó Brugada Molina.
La responsable de llevar los destinos de la Ciudad de México, precisó que, con ayuda del Secretario de Vivienda, Inti Muñoz, su objetivo es escuchar las demandas de los capitalinos y con ayuda de las organizaciones necesarias.
Y abundó: "A lo largo de nuestra administración llevaremos a cabo 200 mil acciones de vivienda, en beneficio de familias pobres, madres solteras, personas adultas mayores y jóvenes, porque esta es la #CapitalDeLaTransformación".
Finalmente, Clara Brugada agradeció al Congreso de la Ciudad de México por aprobar, de manera unánime, el Paquete Económico de egresos para el próximo año y lo calificó como un asunto «histórico que busca el beneficio de la ciudadanía».
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas de la CDMX, Juan Pablo de Botton Falcón, detalló que, en dicho paquete, se contempla destinar 9 mil millones de pesos para vivienda.
"Estamos hablando de un presupuesto histórico que prevé un incremento importante en vivienda, estamos hablando de un presupuesto de 9 mil millones de pesos que van a servir para este tipo de obras", apuntó De Botton durante la entregad de viviendas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
0 Comentarios