Cdmx, diciembre 30 de 2024.
Pedro Moreno
Alrededor del medio día de este lunes 30 de diciembre, reportaron un ataque armado en la localidad de San Antonio Calichar, Municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, una zona limítrofe con el Etado de Querétaro, que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre las que se encuentra una menor de 11 años de edad
Poco más tarde de las 13:00 horas, la Policía Estatal de Querétaro publicó en redes sociales que reforzó la seguridad en la zona que limita con el Municipio de Corregidora, Guanajuato"
La corporación señaló: "En coordinación interinstitucional se refuerza la operatividad en zona limítrofe del Municipio de Corregidora con el Estado de Guanajuato para resguardar la seguridad de la ciudadanía".
Por su parte, medios locales de comunicación comentaron que inicialmente la menor resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital del Municipio de Corregidora para su atención médica, sin embargo, falleció cuando era atendida.
Los primeros informes indican que sujetos armados dispararon en contra se siete personas, de las cuales cuatro murieron y tres mas resultaron heridas; pero.hasta el momento no se conoce el móvil del múltiple asesinato. De igual manera, no han sido reveladas las identidades de las víctimas.
Asi mismo, en redes sociales señalan reportaron que los atacantes habrían escapado hacia Querétaro.
Ante la creciente ola de violencia en Guanajuato, recientemente Libia Denisse García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que sea incrementado el calibre del armamento que utilizan los elementos de seguridad a nivel estatal, para que puedan hacer frente a las estructuras del crimen organizado.
Al respecto, Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno de Guanajuato confirmó que la solicitud fue aceptada y añadió: "nos dieron un sí y vamos a estar reforzando con licencias colectivas la capacidad de respuesta de nuestros compañeros, es evidente que las armas que poseen [los grupos criminales] son de otras dimensiones".
Cabe mencionar que datos oficiales revelan que entre el 21 y 22 de diciembre fueron registrados 25 homicidios dolosos: 15 durante el sábado y 10 el domingo.
Además, Guanajuato es el Estado donde se han cometido más ataques contra Policías. Hasta el pasado 10 de diciembre había un saldo de 53 elementos asesinados.
0 Comentarios