Martín Aguilar
El Gobierno de la Ciudad de México busca que los microbuses que circulan a lo largo y ancho de la capital del país sean el método de transporte prioritario de los capitalinos, por lo que busca desaparecerlos y sustituirlos por mejores transportes de la ciudad.
Durante la entrega de las nuevas escaleras eléctricas en la estación Puebla de la Línea 9 del Metro, comentó que "estaremos trabajando alrededor de 2 mil sustituciones de microbuses en este año, y haciendo chatarra los que ya no sirvan para sacarlos de funcionamiento".
La titular del Gobierno, Clara Brugada Molina dijo que este es uno de los temas que más desea la población que busca mejores metodos para trasladarse a sus destinos con el ahorro de tiempo.
Dijo que apoyará a las rutas y a los trabajadores para que no se queden sin empleo, pero cambiándolos con otro modelo de trasporte que beneficie a la población.
Asimismo, dijo que se estara avanzando en la electromovilidad "eso significa la compra y sustitución de transporte público por transporte eléctrico".
Y abundó: "En esta ciudad en este próximo año 2025 la ciudad tendrá mejor transporte, transporte limpio, transporte sustentable, transporte que le de futuro a la Ciudad de México y un transporte que logre movilizar a la mayor parte de población".
Recordó que el 80 por ciento de los que habitan la Ciudad de México utilizan el transporte público, uno de ellos el Metro o cualquier otro tipo de transporte tanto público como consecionado y solo el 20 por ciento se traslada en auto.
Afirmó que cada vez más el gobierno capitalino invierte más en el transporte público en la Ciudad de México "así que esa es la línea para seguir y el presupuesto esta destinado a ello".
También aprovecho la ocasión para informar que se esta trabajando en la construcción de la Ruta Cero del Metrobús que va a circular alrededor del Circuito Interior "eso va a ayudar prácticamente a toda la población", finalizó la titular del Ejecutivo local.
0 Comentarios