Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-.El presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano, entregó la obra vial más grande de su administración; más de un kilómetro de concreto hidráulico para unir la zona norte y sur del municipio.
La calle que vincula el Barrio El Junco con la comunidad de San Ildefonso requirió de una inversión superior a los 11 millones de pesos, entre recursos federal y municipal.
Además de la pavimentación, se realizaron obras para introducir drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones y banquetas, lo cual derivó en una vialidad de gran calidad e impacto para más de 60 mil usuarios de la misma.
Durante 2024, se construyeron y ampliaron 47 pavimentaciones de concreto hidráulico en diversas calles del municipio, con una inversión de 144 millones 700 mil pesos, beneficiando directamente a 22 mil 600 habitantes.
Y, en suma, durante los tres años de gobierno, se realizó una inversión histórica de 346 millones 700 mil pesos para pavimentar más de 42 kilómetros de concreto hidráulico, una distancia comparable al trayecto entre el centro de Ixtlahuaca y Toluca.
De este monto, la inversión municipal en maquinaria, materiales, combustible y capital humano para nuevas vialidades fue de 58 millones 248 mil pesos, gracias al ahorro y la buena administración de los recursos.
0 Comentarios