Rebeca Marín
Los vecinos afectados por las presuntas construcciones del cártel inmobiliario, en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc se manifestaron y solicitaron la renuncia del Contralor General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza.
Alrededor de 10 inconformes se congregaron afuera de las instalaciones de la Contraloría, en la avenida Arcos de Belén, para exigir las salida del funcionario, a quien señalan como responsable de la ilegalidad de varios inmuebles.
Los manifestantes aseguran que Serrano Mendoza, se ha encargado de proteger a Santiago Taboada, anterior alcalde de Benito Juárez, tras las quejas y denuncias por las construcciones fuera de la ley, señalaron.
Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron durante media hora, la intervención de las autoridades competentes para revisar los permisos de dichas construcciones, que evadieron ciertos requerimientos para su edificación.
Los afectados, señalan que José Serrano recibió quejas vecinales sobre un edificio ilegal sobre 5 de Febrero, que fue dañado por el sismo de 2017, razón por la que se le abrió una carpeta de investigación por el delito de prevaricación.
En estas denuncias señalaron el centro comercial Mítika en el pueblo de Xoco, así como el inmueble ubicado en Francisco Murguía 86 en la colonia Escandón, que afectaron a vecinos originarios de la demarcación.
0 Comentarios