Cuando enardecidos vecinos los golpeaban y propinaban salvaje golpiza con la intención de lincharlos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron y detuvieron a tres sujetos, integrantes de una banda de asaltantes de casas-habitación que opera en los municipios de Lerma, Toluca y San Mateo Atenco.
Durante los recorridos de seguridad implementados en la entidad, personal en campo recibió una alerta del Centro de Mando estatal, por la posible irrupción de tres personas a una casa habitación ubicada en la localidad de Santa María Atarasquillo, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar.
A su arribo, una persona salió del domicilio y pidió apoyo de los cuerpos de seguridad, ya que tres hombres al parecer, sustrajeron diversos artículos y desde su azotea los pasaban hacia una casa colindante, además de haberlo amagado con un cuchillo.
Cabe hacer mención que vecinos del afectado, retuvieron a José "N", Tomás "N" y Aarón "N" de 19, 40 y 25 años, respectivamente, a quienes golpearon en repetidas ocasiones por el suceso, por lo que luego de dialogar con los ciudadanos los rescataron y detuvieron.
Después de hacerles saber los derechos que la ley confiere a su favor, dichos sujetos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Lerma, donde se determinará su situación jurídica.
En el lugar, policías estatales recuperaron diversos artículos, así como dinero en efectivo; cabe señalar que, durante las investigaciones previas, señalan que los sujetos podrían pertenecer a una banda que se dedica al robo de casa habitación en los municipios de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco.
0 Comentarios