Martín Aguilar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó los resultados del operativo de seguridad en las colonias Morelos y Tepito, en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde han sido detenidos 45 personas y retirados cientos de vehículos.
Entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre, los oficiales de la SSC detuvieron a 45 personas: 40 por posesión de drogas, 2 por portación de armas de fuego y 3 por robo a transeúnte.
Además, llevaron a un depósito vehicular a 380 motocicletas y 245 automóviles por faltas al Reglamento de Tránsito.
Para este dispositivo, implementado la noche del 15 al 17 de noviembre del presente año, la SSC desplegó a 348 efectivos, acompañados de 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los asistentes, transeúntes y conductores.
En tanto, en la zona centro se realizaron puntos de revisión en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc; en la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero; y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las calles Belisario Domínguez y República de Brasil.
Al término de las actividades 18 personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez Cívico quien definirá la sanción correspondiente; mientras que se realizaron revisiones a 531 motocicletas, de las cuales 416 fueron llevadas a un depósito vehicular y se aplicaron las infracciones correspondientes por las faltas al Reglamento de Tránsito; además, un automóvil y dos vehículos tipo Razer, también fueron llevados a un depósito.
Durante el dispositivo, los oficiales de Tránsito y de Operación Policial ofrecieron acompañamiento a los participantes de las rodadas en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración, además brindaron alternativas viales a los conductores y transeúntes que se encontraban por las zonas donde tuvieron su paso.
La SSC informa que este operativo se realizará hasta el próximo 03 de noviembre del año en curso y exhorta a los participantes a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México: usar su casco, traer sus vehículos en excelentes condiciones y portar su equipo de seguridad como chamarra, espinilleras y demás artículos de protección.
Para más información de estas actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
0 Comentarios