La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un encuentro estratégico en Palacio Nacional para coordinar los esfuerzos de reconstrucción y reactivación de Acapulco tras el devastador paso del huracán "John".
Entre los asistentes estuvieron la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; y los secretarios de Economía y Hacienda y Crédito Público, Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O. Del sector empresarial participaron Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil y Fundación Telmex.
Abelina López subrayó la importancia de la unión y la solidaridad en este proceso "corroboramos una vez más que el cariño hacia Acapulco es compartido por miles de corazones y lo habremos de corresponder con trabajo y compromiso", señaló en sus redes sociales.
Mientras que, Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de un esfuerzo coordinado para revitalizar la economía y el turismo, como parte de la recuperación integral de Acapulco al tiempo de publicar en su cuenta de X"Consolidaremos el turismo entre todas y todos".
El impacto del huracán "John" dejó pérdidas económicas de 22 mil millones de pesos, según Alejandro Martínez Sidney, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco. Las zonas más afectadas incluyen áreas bajas, la exclusiva Zona Diamante y la región de la Costa Chica.
Con esta reunión, se reforzaron los compromisos para impulsar proyectos de alto impacto que beneficien a las y los acapulqueños, enfocándose en una reconstrucción que contemple tanto la recuperación económica como la resiliencia comunitaria.
0 Comentarios